Vermont Department of Health Key Messages - Spanish   

View in English

En esta página encontrará una parte de la información importante que el Departamento de Salud tiene para compartir. El contenido de esta página fue traducido por profesionales y revisado por miembros de la comunidad local. En este momento, la página está disponible en español, árabe y nepalí. Mas adelante ofreceremos este contenido en otros idiomas. La página se actualizará a fines de 2023. 

A continuación, le incluimos una lista de todas las traducciones con las que cuenta el Departamento de Salud. Además, puede buscar este símbolo para encontrar traducciones: 
 
A speech bubble with a Chinese character in it and another speech bubble with the letter A in it. This signifies translated information.  
 
Existe una gran cantidad de información médica disponible en el sitio web HealthVermont.gov. También puede usar "Google Translate" para acceder a una traducción automática de todo el sitio y muchos formularios en línea. Para acceder a ellas, seleccione la opción "Select Language" (seleccionar idioma) ubicada en la parte superior derecha de la página. Lee más información acerca de Google Translate a continuación. 
 
Si necesita ayuda para comprender la información que ofrece el Departamento de Salud, envíe un correo electrónico a AHS.VDHPublicCommunication@vermont.gov para obtener información sobre los servicios lingüísticos que se ofrecen de manera gratuita. Tiene usted derecho a recibir servicios de interpretación gratis. 

 

Consumo de alcohol y drogas

¿Cómo puedo aprender sobre los daños ocasionados por el consumo de alcohol y drogas? 
El alcohol, el cannabis, la heroína, los opioides bajo receta médica y otras drogas pueden ser perjudiciales para su salud, especialmente si usted es una persona joven, está embarazada, tiene problemas de salud, toma determinados medicamentos o es un adulto mayor. Converse con su proveedor de atención médica sobre su uso, los riesgos a la salud y cómo disminuir o dejar el consumo de drogas o alcohol. 

 

¿Cómo puedo conversar con mi ser querido sobre el consumo de alcohol y drogas? 
Si tiene inquietudes sobre el consumo de drogas o alcohol que practica un niño, un adulto mayor, otro familiar o un miembro de la comunidad a quien usted brinda cuidados, puede resultar útil hablar con alguien de su confianza. Los líderes comunitarios, los proveedores de atención médica y los consejeros escolares pueden ofrecer apoyo y ayudarle a elaborar un plan para ayudar a sus seres queridos. 
¿Cómo puedo obtener ayuda con mi problema de consumo de alcohol y drogas o el problema de consumo de un ser querido? 

Image
VT Helplink alcohol and drug support center logo

Si usted u otra persona que conoce necesita ayuda con el consumo de alcohol, cannabis, heroína, opioides bajo receta médica u otras drogas, comuníquese con el Helplink de Vermont al 802-565-5465. El Helplink de Vermont es gratuito y brinda un trato confidencial. Contamos con servicios de traducción. 

 
 
Certificados de nacimiento, de matrimonio, de defunción, entre otros

¿Cómo puedo solicitar copias de documentos personales?  

  • Puede solicitar copias certificadas y no certificadas de sus certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en línea (en inglés) o por correo postal.  

  • Las copias certificadas se imprimen en papel de seguridad del estado grabado y con sello en relieve. Cada certificado tiene un costo de $10.  

  • Las copias no certificadas se imprimen en papel blanco regular y tienen la marca de agua "noncertified copy" (copia no certificada). Las copias no certificadas son gratuitas.  
     

Detalles completos sobre cómo solicitar copias en línea o por correo postal (en inglés). 
 

Para rectificar o modificar un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción.  

  • La información y las solicitudes están disponibles en línea (en inglés) si desea modificar los certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y otros documentos.  

Detalles completos e instrucciones para solicitar y modificar certificados de nacimiento, matrimonio o defunción (en inglés).  

 
Servicios e información que proporcionamos para ayudarle a vivir en un ambiente saludable  

¿Cómo podría afectar el cambio climático a mi salud?   

El cambio climático en Vermont significa que los veranos son más calurosos, los inviernos más cortos y las tormentas más frecuentes. Se anticipa que estas tendencias van a continuar. A continuación, incluimos información y servicios que ofrecemos para ayudar a las personas a lidiar con el cambio climático y el tiempo que se presenta en Vermont.  
 

Durante el verano:  

  • El calor puede ocasionar enfermedades graves. Incluso, las enfermedades derivadas del calor pueden ser mortales. Encuentre aquí consejos sobre cómo mantenerse seguro durante el clima caluroso.  

  • Utilice el mapa de sitios de enfriamiento (en inglés) para localizar un lugar donde descansar bajo aire acondicionado o darse un chapuzón en agua fresca. Llame a estos lugares antes de ir para asegurarse de que esté abierto y confirmar si el ingreso tiene algún costo. Llame al 2-1-1 si requiere ayuda adicional para localizar o llegar a un sitio de enfriamiento.  

  • Si planea ir a un lago o estanque, asegúrese de buscar floraciones de cianobacterias antes de entrar al agua.  

 
Durante el invierno:  

  

¿Cómo puedo asegurarme de que mi hogar no representa riesgos para mi salud?  

El hogar es aquel lugar donde deseamos sentirnos seguros y felices. Podemos hacer algunas cosas que nos garanticen que el lugar en el que vivimos sea seguro.    
 

Mantenga a los niños a salvo de la intoxicación por plomo  

  • No existe un nivel de plomo que no ocasione daños en el organismo.   

  • Una cantidad excesiva de plomo en el cuerpo, también conocida como intoxicación por plomo, puede retrasar el crecimiento de un niño, afectar su desarrollo y aprendizaje y, además, ocasionar problemas de conducta.  

  • Converse con el proveedor de atención médica de su hijo sobre someter a su hijo a pruebas de detección de plomo cuando cumpla 1 año y, nuevamente, a los 2 años.   

  • Si su hijo llegó recientemente a los Estados Unidos, converse con el proveedor de atención médica de su hijo para realizar pruebas de detección de plomo a sus hijos que tengan entre 6 meses y 16 años.   

  • Si usted alquila una casa que se construyó antes de 1978:  

  • El propietario debe cumplir las normas para que la pintura se conserve en buenas condiciones y, de este modo, no sea la causa de intoxicación por plomo. Obtenga más información sobre las normas (en inglés).  

  • Si el propietario no cumple las normas, complete este formulario (en inglés). 

 

Pruebas para la detección de radón en su hogar  

  • El radón es un gas radiactivo que se libera de manera natural.  

  • Respirar aire con radón aumenta el riesgo de presentar cáncer de pulmón en el transcurso de su vida.  

  • 1 de cada 7 hogares en Vermont presenta niveles peligrosos de radón.  

  • Solicite un kit de prueba para la detección de radón gratis ya sea mediante:  

    • Una llamada al 800-439-8550 (número gratuito en Vermont)  
    • Un correo electrónico a radon@vermont.gov  
       

Prueba del agua potable que provenga de un pozo o manantial   

  • Si el agua potable proviene de un pozo o manantial, es importante realizarle pruebas con regularidad a fin de detectar la presencia de contaminantes y así tener la certeza si es seguro beberla.  

  • Se recomienda la realización de pruebas al agua de manantial o de pozo para detectar bacterias, sustancias químicas inorgánicas y radiaciones alfa de desintegración pesada.   

  • Puede solicitar sus kits de prueba para agua potable al laboratorio del Departamento de Salud llamando al 800-660-9997 u 802-338-4736.  

  

¿Cómo puedo solicitar una licencia para abrir un negocio de alimentos o alojamiento?   

  • Si vende servicios de comida o alojamiento al público, necesitará obtener una licencia del Departamento de Salud en la mayoría de los casos.   

  • Siga las indicaciones paso a paso para comenzar (en inglés). 

  • Si necesita ayuda, llame al 802-863-7220 u 800-439-8550 (en Vermont).  

  

¿Puede ayudarme a investigar las situaciones que son motivo de preocupación para mí?     

Más información sobre Google Translate 

Google Translate utiliza programas computarizados para traducir. Esta herramienta no puede traducir toda la información. Es posible que las traducciones no sean exactas ni precisas.  
 
Ninguna traducción automática, realizada a través de programas computarizados, es perfecta y no pretende sustituir a los traductores humanos. Dichas traducciones se proporcionan como un servicio a los usuarios del sitio web y se proporcionan "sin modificar". No se ofrece ningún tipo de garantía, expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad o exactitud de cualquiera de estas traducciones del inglés a cualquier otro idioma. Es posible que una parte de este contenido no esté correctamente traducida debido a las limitaciones que presenta el software de traducción. 

Last Updated: